MONTERREY.- Ante la posibilidad de que el Congreso sancione el desvío de recursos del Gobierno del Estado durante la campaña presidencial, el caso inquieta a los involucrados pero se toma con tranquilidad, declaró el secretario General de Gobierno, Manuel González.
Una vez que el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llegó a la Comisión Anticorrupción, el funcionario dijo que esperan conocer el contenido para analizar las consecuencias jurídicas y posibles recursos legales.
En el documento, el órgano electoral ordena a los diputados a sancionar al gobernador, Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González por utilizar al personal para recabar firmas durante horas laborales.
Se le cuestionó a González Flores si existe temor ante una posible destitución.
"Yo no podría acusarlos (a los diputados) de tomar una decisión política antes que jurídica, estamos tranquilos. Claro que me inquieta pero tengo que estar tranquilo porque si estoy intranquilo me equivoco y eso no va a pasar", declaró.
Y aunque en un principio aseguró que existe buena relación y confían en los diputados, señaló que el caso es inédito, generado porque hace cuatro años los independientes ganaron la elección.
"Pasa con un grupo independiente, nunca había pasado, tal vez es porque les ganamos la elección y debe haber pesado algo a todos los partidos políticos" , agregó.
mmr