Coahuila. Cuarenta años es el tiempo que ha transcurrido en el que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y piloto del “Coahuila1000”, ha sido aficionado a las motocicletas y en especial al Off Road.
Por séptima ocasión, Riquelme acudió a lo que será la edición número nueve de esta carrera con más de 300 vehículos. Este jueves por la tarde acudió a los últimos ajustes.
A los diez años condujo su primera motocicleta de dos ruedas, su padre Don Miguel, temeroso de perder a su hijo en un accidente se deshizo de ella, sin embargo, esto no apagó su amor por cruzar los desiertos de Coahuila a toda velocidad.
“Desde los diez años tuve un motocross. Mi papá me la regaló y el me la vendió de manera posterior por el temor porque tuve algunas caídas algunos accidentes que no pasaron a mayores, sin embargo, pues mi papá precavido y además temeroso de que me fuera a pasar algo la vendió, después adquirí una moto de viaje de dos ruedas tampoco quería mi papá que la usara mucho. Ya después ya casado ahí compré mi primer cuatrimoto, atravesé por toda la Comarca Lagunera hacia Durango y se hizo el grupo grande y de manera posterior con los carros con los Raizer que son también más cómodos, pero también la adrenalina da a todo”.
Uno de los temas considerados fundamentales para el desarrollo de esta carrera es la seguridad y la salud, para ello se aplicaron pruebas COVID -19 a los pilotos, más de 200 agentes y 50 patrullas de diversas corporaciones en los más de mil kilómetros a recorrer, además de que cuatro helicópteros formarán parte de un despliegue importante.
“La Seguridad es algo primordial para una ruta cómo está, vamos a tener un despliegue importante de elementos, no solamente es la seguridad, sino la tranquilidad dentro de la pandemia y de la liberación de una actividad cómo esta”.
Sierras, arroyos, llanuras y una gran gama de paisajes, son lo que estos pilotos podrán observar en su recorrido desde Saltillo hasta La Laguna.
“Va a pasar por sierra, desierto, muy cerca de nuestras montañas que son típicas acá del norte del país y van a pasar por todo el lecho seco del río Nazas que también es una ruta muy buena para este tipo de vehículos”.
Así como en la vida política, Miguel Riquelme se hará compañía con algunos amigos en esta aventura, entre los pilotos se localizan: Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, Miguel Mery, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Xavier Herrera, sub secretario de egresos, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, jefe de la oficina de comunicación social, además de empresarios y familias completas.
Este viernes a las 6:30 de la mañana comienza esta aventura que concluirá el próximo domingo y que se espera deje una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.