MONTERREY.- Durante su participación en el evento de Cities 4 Forests en Glasgow, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció su propuesta “verde” para ayudar al medio ambiente en la entidad.
Sin dar detalles sobre su aplicación, ni los métodos de inspección a las empresas, el Gobierno del Estado alista la implementación impuestos "verdes" para la industria que contamine.
“Lo más importante, qué va hacer la industria para ayudar a tener una buena calidad del aire, reforma fiscal, una ambiciosa reforma fiscal verde para crear impuestos sobre el efecto invernadero y toda industria que contamine va a pagar, con ese impuesto vamos a tener un fondo verde que se aplicará directamente a una reforestación masiva”, declaró Samuel García.
El mandatario dijo que dichos impuestos aplicarían en alrededor de 180 empresas y pedreras en el estado, con la primicia de que "quien contamine, pague por el remedio".
En ese sentido, justificó que esta medida ayudará a que la industria renueve o cambie sus procesos para hacerse menos contaminantes.
En otras medidas, mencionó que una de las prioridades será la protección a la Sierra de Picachos, la compra de la flotilla más grande de camiones eléctricos en el país y la siembra de un millón de árboles durante su sexenio.
“Hace dos semanas promulgamos una nueva región protegida, la Sierra de Picachos y estamos planeando introducir un millón de árboles a la ciudad de Monterrey”.
mvls