El tradicional desayuno con representantes del sector minero fue encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la finalidad de dar mayor impulso a dicho segmento económico al que reiteró total apoyo reconociéndolo como pilar de la historia e identidad de Guanajuato.
El mandatario hizo hincapié en que, en la producción de plata, el estado está en undécimo lugar; en oro, por otro lado, se encuentra en el décimo puesto. "Hoy, la minería mantiene al estado de Guanajuato en sus posiciones como productor de estos metales" señaló.
También, subrayó la importancia de que tal sector busque sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías sin olvidar, por supuesto, los métodos ya consolidados:
Así mismo, el gobernador enfatizó en cómo la industria minera ha continuado avanzado en temas fundamentales para fortalecerse desde la sustentabilidad de su desarrollo: el ámbito ambiental, laboral, desarrollo tecnológico y de responsabilidad social.
Finalmente, adelantó los nuevos planes dentro de este rubro para más municipios de Guanajuato: “Estamos apoyando proyectos para la consolidación de cuatro empresas de la industria de recubrimientos cerámicos en San Luis de la Paz, San José Iturbide y Salamanca. Además de otros proyectos de minería metálica en Salamanca, Comonfort y Dolores Hidalgo"