ESPECIAL.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que su administración otorgará transporte a los migrantes de la caravana para que viajen a la Ciudad de México.
En un video publicado en sus redes sociales, Yunes explicó que se reunió con funcionarios estatales y federales para establecer acciones respecto a la presencia de los migrantes de la primera caravana en la entidad.
"Vamos a proporcionar ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud. Es importante que puedan moverse rápidamente de Veracruz a otro lugar, ofrecimos transporte, para que, si es posible, mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México", explicó.
Añadió que alrededor de 5 mil migrantes llegaron a la entidad y que se asentaron en los municipios de Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.
Agregó que su administración atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero “es también importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos, para mí es la prioridad”.
Yunes es el primer mandatario que otorgará transporte a los migrantes, luego de que les fue negado por transportistas y de que las autoridades de Oaxaca, así como el presidente Enrique Peña Nieto, no respondieron a su exigencia.
dat