SONORA.- Elementos de la cuarta Zona Militar en Sonora aplicaron el Plan DN-III-E, mediante actividades de reconocimiento, desalojo de familias y despejando vialidades en los municipios de Álamos, Cájeme, Hermosillo y Moctezuma por las torrenciales lluvias que azotaron al estado.
Es por ello que la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó la declaratoria de emergencia para los 72 municipios, en apoyo a las familias afectadas.
Después de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencias y en presencia del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, la gobernadora pidió a las familias sonorenses no arriesgarse o exponer a sus familias.
“Dada la situación de nuestro estado por el fenómeno meteorológico que está aconteciendo, le pido a toda la población seguir las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades”, dijo la gobernadora.
También se realizó un sobrevuelo en las zonas afectadas por las crecientes del Río Sonora y con el fin de conocer la situación de familias afectadas para brindarles apoyo en compañía el coordinador David León Romero y autoridades de Sonora.
cog