MONTERREY.- Gobernadores de siete estados de la República rechazaron el Semáforo de la Nueva Normalidad que emitió la Federación, debido a que no refleja la realidad.
Durante la onceava reunión celebrada en Colima, el bloque conformado por mandatarios de diferentes partidos informó que presentarán sus propios planes de reactivación económica basados en sus propios números.
Agregaron que no hubo un consenso con los Estados incumplieron con mostrarles el semáforo antes de su publicación.
Los gobernadores de Nuevo León Tamaulipas Coahuila Durango Colima Michoacán y Jalisco también acusaron al presidente de mal informar respecto a los recursos públicos para enfrentar la pandemia, pues señalaron que el Fondo de Estabilización no es una dádiva sino recursos a los que tienen derecho.
Por la mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell anunció que la nueva normalidad inicia el primero de junio con 31 estados en color rojo qué significan riesgo máximo de contagio de Covid- 19.
Entre estos van incluidos los siete que integran la reunión interestatal por lo que no podrían reanudar actividades económicas por completo.