CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del país, con excepción de Hidalgo, apoyaron la estrategia para combatir el robo de combustible y exhortaron al Congreso de la Unión a aprobar una reforma que considere como delito grave el huachicoleo.
TE RECOMENDAMOS :Hoy inicia periodo extraordinario en Congreso, analizan Guardia Nacional
Hago un llamado al Congreso de la Unión y a los congresos locales a que aprueben a la brevedad esta reforma para que este delito, primero, no quede impune; segundo, se pueda tipificar como delito grave y que nos permita a los estados que, cuando en flagrancia, podamos detener a huachicoleros, ponerlos a disposición de la autoridad federal, quien es la que está obligada a investigar”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
La reunión entre funcionarios del gobierno federal y los gobernadores de estados afectados por la falta de gasolina fue productiva, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y mandatarios estatales.
En conferencia de prensa, Sánchez Cordero aseveró que en el encuentro se atendieron la necesidades, los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.
A su vez, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles, Querétaro, Francisco Domínguez, y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, expresaron su respaldo a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.
ZNR