ESPECIAL. - El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), analiza la posibilidad de contratar migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos considerados “insignia” de la administración “obradorista”.
TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE
Así lo habría sugerido, en respuesta a pregunta expresa, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, a su llegada a Palacio Nacional para la reunión con el Presidente AMLO.
A la reunión, en la que se analizará principalmente, un plan para disminuir la migración indocumentada en la frontera sur también acudieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y Tabasco, Adán Augusto López.
Al encuentro también asisten la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; la de Medio Ambiente, María Luis Albores; de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y la directora del DIF, Rocío García.
fr