CIUDAD DE MÉXICO.-El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que analizan quitar el hangar presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
TE RECOMENDAMOS: Empresa de Florida quiere rentar avión presidencial: AMLO
"Hay sitios para hacer algunas plataformas remotas y a lo mejor quitamos el hangar presidencial, ya que no vamos a usar el avión", señaló al término de su participación en el Foro Nacional de Infraestructura del IMEF. El próximo funcionario indicó que al tener este espacio libre en el actual aeropuerto, como otros que ya están disponibles, se harían plataformas remotas para que los aviones puedan llegar ahí para cargar o descargar a los usuarios. "Estamos analizando hacer otras plataformas remotas, hacer caminos de carretaje para desahogar antes las pistas. Lo podemos modernizar (el AICM), actualizar, y mejorar aumentando la frecuencia y podemos disponer en año, año y medio, de un aeropuerto que sin inconvenientes de saturación pueda tener 48 a 50 millones de pasajeros", dijo.
Hangar presidencial
Además de ser una terminal dentro del aeropuerto, el hangar es una base del Estado Mayor Presidencial, un complejo con varios edificios y una terminal aérea.La obra fue asignada por adjudicación directa a Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Higa.
PGG