DURANGO.- La tarde de este lunes el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, dio un mensaje a la ciudadanía en donde habló de lo hecho para proteger a los duranguenses ante la pandemia del Covid-19.
Dijo que en medio de la Emergencia Sanitaria continúan atendiendo la salud y la economía de los duranguenses, además de ya que han entregado equipo de protección, ambulancias para el personal de salud del estado.
Mencionó que también entregaron 167 camas clinicas, 19 vehículos y 36 ambulancias, que se sumaron a las 16 que ya habían sido entregadas a diferentes municipios.
Agradeció el apoyo que han recibido de empresarios, académico y la ciudadanía en general, por la mano de obra y material para la elaboración de cubrebocas, además que algunas organizaciones de taxis han otorgado el descuentos a todo el personal de salud en Durango.
“Muchas gracias por esta solidaridad con nuestro personal médico”, dijo el mandatario.
Por otra parte, las instituciones particulares de nivel superior otorgarán becas durante la contingencia, dando descuentos en el cobro de cada mensualidad a los derechohabientes.
También, hizo una mención especial a los investigadores del Instituto Superior de Lerdo, pues están probando con éxito un prototipo de automatización de un respirador manual.
Además, mencionó que están viendo cómo ayudar a las pequeñas empresas en el estado, dentro del Plan A Favor de la Economía, por lo que se liberarán más de millones de pesos.
Hasta el momento ya hay 130 empresas que han recibido el apoyo, con el objetivo de fortalecerlas en medio del Covid-19.
Dijo que dicha aportación era con el sector empresarial, y además en colaboración con Nacional Financiera, están colocando 52 de los 300 millones de pesos a través del programa Impulso.
Mencionó que se entregaron 175 cheques para que puedan enfrentar la contingencia, además de la entrega de motocicletas para que no colapsen los negocios que las utilizan.
Invitó a las familias a hacer cubrebocas caseros para evitar la propagación del virus.