CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado defensor de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, manifestó su inconformidad ante los resultados de la investigación sobre el colapso del gobierno capitalino y aseguró que la administración sólo busca limpiar su imagen al inculpar a personas físicas y empresas.
Además, el abogado Teófilo Benítez aseguró que la conferencia de prensa de la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, donde presentaron los resultados de la investigación, fue solamente para limpiar la imagen del gobierno capitalino e inculpar a las personas físicas y a las empresas responsables de la construcción.
Sobre este tema, el abogado defensor de las víctimas especuló que existe un "sesgo manipulador" por parte del gobierno de la Ciudad de México al señalar que los responsables del desplome del tramo elevado de la Línea 12 son nada más algunas personas y empresas.
Adicionalmente, Benítez dijo que la fiscal Ernestina Godoy está intentando limpiar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues, según el abogado, es la precandidata presidencial favorita de Andrés Manuel López Obrador.
El abogado defensor de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro anunció que dará especial seguimiento a la carpeta de investigación, para así mantener informados de los avances de las investigaciones a los familiares de los afectados.
KT