CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la Ciudad de México entregará un millón de pesos adicional a la familia de cada fallecido en el colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo y que dejó como saldo 26 personas sin vida, informó el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo.
TE RECOMENDAMOS: Tramo elevado de Línea 12 requiere cinco reparaciones inmediatas: Colegio de Ingenieros
El funcionario capitalino explicó que la entrega de esa cantidad de dinero es adicional al monto que se acordó entregar a cada familia como indemnización y que esa cantidad forma parte de los planes de reparación del daño.
Ocampo también explicó que el montó que se había acordado en un principio de 650 mil pesos para la familia de cada uno de los 26 fallecidos aumentó a 870 mil, cantidad que hasta la fecha se entregó a 23 familias.
“A través de una última gestión se incrementó este importe a 870 mil pesos; hasta este momento 23 núcleos de familia han recibido el pago”, apuntó.
El funcionario destacó que el pago de las tres familias restantes lo recibirá el Fondo de Víctimas de la Ceavi; sin embargo, aclaró que estará disponible para cuando las familias lo requieran.
Con el pago del gobierno capitalino y el apoyo emergente de 50 mil pesos, suma más un millón 920 mil pesos entregados a las familias que perdieron a algún pariente en el colapso de la Línea 12.
Reparación integral del daño por Línea 12 incluye:
253 becas de manutención de dos mil 500 a seis mil 400 pesos mensuales hasta culminar sus estudios a nivel superior.
145 empleos gestionados.
Entrega de 60 casa habitación a través del Instituto de Vivienda (Invi).
19 cancelaciones de créditos hipotecarios.
A las personas lesionadas se les indemnizó conforme a sus afectaciones (hasta ahora van 82 personas).
PGG