DMX. - El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con una empresa privada para abastecer de manera gratuita de tanques de oxígeno a pacientes con COVID-19 que lo requieran.
TE RECOMENDAMOS: Dave Grohl de los Foo Fighther pide a usuarios del Metro de CDMX usar cubrebocas
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que buscarán entregar a través de la Secretaría de Salud capitalina entre 25 y 30 tanques por día, mismos que se suman a los que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus derechohabientes y a la población en general.
La entrega se realizará a pacientes que no requieran hospitalización y que sean atendidos a través del 911 o en los triajes de la Secretaría de Salud capitalina.
El convenio firmado con Grupo Infra asciende a 441 mil pesos por la renta de 300 concentradores de oxígeno por el mes de diciembre, informó por separado la Secretaría de Administración y Finanzas.
Para acceder a este apoyo, la persona tienen que llamar al 911, ser evaluado por un médico y si está en las condiciones, se le orienta y la empresa acude a brindarle el tanque de oxígeno.
PGG