CDMX. – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se invertirán 41 mil 500 millones de pesos (mmdp) en los próximos tres años para la modernización de la infraestructura de suministro eléctrico de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
TE RECOMENDAMOS: Adulto mayor muere presuntamente tras recibir vacuna anticovid en Azcapotzalco
En el proyecto también participará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se encargará de crear un nuevo puesto de control para las líneas de la 1 a la 6, así como la transformación integral de la Línea 1.
La intervención refiere tener una subestación en la calle de Delicias, con la cual se incrementará el voltaje de operación de 85 a 230 kilovoltios.
Este año el proyecto comenzará con la modernización de la Línea 1, donde serán sustituidos 455 kilómetros de cableado y se modernizarán 17 subestaciones. Se prevé que los trabajos concluyan en 2022, para de inmediato dar paso a la Línea 3.
En el caso de la línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, se prevé dejar el proyecto ejecutivo para la renovación de otros 377 kilómetros de cableado y cinco subestaciones.
PGG