CIUDAD DE MÉXICO. - Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que se ha invertido 46.7 millones de pesos para realizar adaptaciones en infraestructura incluyente en las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, las cuales tienen un impacto en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.
TE RECOMENDAMOS: Entrega de análisis causa-raíz del desplome de línea 12, sin fecha de entrega
Al presentar los avances del Proyecto Integral de Construcción y Adaptación en el Metrobús, el secretario de Movilidad, explicó que mediante el apoyo del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) se consiguió el presupuesto para hacer accesibles las estaciones del Metrobús en la Línea 1, 2 y 3 del sistema, ya que todavía había espacios que no eran 100 por ciento accesibles por razones de diseño.
El recurso destinado del (FOTRADIS), invertido en 2020 fue de 23.8 millones de pesos y en 2019 fue de 22.9 millones de pesos, para llevar a cabo labores de adaptación e instalación de infraestructura incluyente, donde también participaron el Área de Planeación de Metrobús, y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Los trabajos consistieron en la instalación de luminarias y construcción de rampas de acceso con pendientes, cruce peatonal a nivel de calle, adaptación de señalización y seguridad en el funcionamiento de escaleras eléctricas y elevadores, ruta táctil en piso (tipo guía y de botones), instalación y colocación de elevador en la estación terminal Tepalcates de la Línea 2, y semáforo vehicular y peatonal audible en la adaptación del cruce.
AM3