CIUDAD DE MÉXICO.- Las 330 personas que desde octubre reclaman ingresar al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, obtendrán un pago de aproximadamente 60 mil pesos, cada uno, no para entrar a ese cuerpo de emergencias, sino para que se salgan de las instalaciones y como finiquito por sus servicios que prestaron de octubre de 2018 a la fecha, aunque de manera ilegal.
TE RECOMENDAMOS: Detienen en el AICM a tres extranjeros con más de 137 mil dólares y otras divisas
Juan Manuel Pérez Cova, director general de bomberos, dijo a petición de la Comisión de Derechos humanos de la Ciudad de México se realiza el pago.
"Es que estamos acudiendo para eventualmente llegar a una conciliación y poder plantear el esquema de pago de finiquito para que las personas voluntariamente puedan salirse de las instalaciones", expuso.
Los acuerdos no generan obligación laboral para las personas que reclaman que son bomberos y solo van a durar tres días. La firma del finiquito voluntario será la Procuraduría en la Defensa del Trabajo como una condición para cavar con la problemática que se generó por el sindicato de bomberos y la venta de plazas que ya investiga el gobierno capitalino.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, comentó que la Procuraduría del Trabajo está viendo el caso de algunos bomberos que trabajaron, en el caso de estas plazas, y si es que hay necesidad de hacer algunos pagos por haber trabajado en términos de los derechos laborales, también se está revisando con la Comisión de Derechos Humano de la Ciudad de México, y ahí hay ya una revisión.
Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que no están en el sindicato de Ismael Figueroa y que están activos y otros jubilados convocaron a una marcha para pedir un alto a la corrupción en el cuerpo de emergencias el viernes 15 de marzo, del Hemiciclo a Juárez a la Plancha del Zócalo.
JM