CIUDAD DE MÉXICO. - La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analiza con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, las acciones que emprenderán para atender a los migrantes haitianos que se encuentran en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Haitianos buscan asilo legal en México; acuden a la Comisión Mexicana de Atención a Refugiados
La mandataria capitalina detalló que ayer tuvo una llamada con el titular de Gobernación y hoy tendrá una más para conocer la situación específica de los migrantes, según su estancia, y ver qué apoyos se les pueden brindar.
Sheinbaum dijo que está revisando, en especial, el tema de salud y calculando los tiempos que les podría tomar su solicitud ante la Comar.
Añadió que son alrededor de 200 personas originarias de Haití, en su mayoría, las que han solicitado refugio.
Desde este miércoles 22 de septiembre, decenas de centroamericanos y haitianos se congregaron al exterior de la Comar, con el objetivo de solicitar asilo, refugio y en su caso ayuda humanitaria.
Solicitan apoyo para poder transitar libremente en territorio mexicano y en algunos de los casos, radicar en el país y en el mejor de los casos, continuar su camino hacia los Estados Unidos.
PGG