El presidente Enrique Peña Nieto, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, estará presente en la región lagunera para la entrega del cuartel de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.
Tres mil 200 efectivos y su debido equipamiento como los son unidades todo terreno y motocicletas, terminaron su arribo este lunes por la tarde.
El cuartel, representó una inversión de mil 500 millones de pesos y estará colocado en un punto estratégico de alcance para las diversas regiones de la entidad y servirá además para los estados vecinos de Durango, Nuevo León y Chihuahua.
Este lunes los alcaldes de La Laguna se reunieron para revisar los detalles de esta entrega.
Para el diputado Shamir Fernandez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Coahuila, la base militar representa una garantía para reforzar la estrategia de seguridad.
El legislador, señaló que incluso ya se trabaja en definir el presupuesto de Seguridad para la entidad, el cual manifestó, oscila en los mil 200 millones de pesos.
Será con el gobernador electo Miguel Riquelme en el mes de diciembre cuando definan las modificaciones que serán llevadas acabo a los recursos para la seguridad.