Coahuila.- En “Casa Feliz” sitio de asistencia para los niños y las niñas con cáncer, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la firma del convenio “A tu lado luchamos juntos” para la entrega de tratamientos contra el cáncer que se signó con la asociación “Grupo encendamos una luz”.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, un tratamiento de atención contra el cáncer puede llegar a representar un costo de hasta un millón de pesos, lo que limita a las familias a atender a sus pequeños y pequeñas.
Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de la organización “Casa Feliz”, señaló que “no habrá más lágrimas por falta de medicamentos”, ya que el estado surtirá de los que sean necesarios.
En su mensaje, el gobernador reconoció el esfuerzo que las madres de familia hacen en el cuidado de sus hijos y destacó que su gobierno ha destinado hasta 85 millones de pesos en la atención del cáncer hacia la infancia.
Pidió a los empresarios presentes y miembros de la sociedad civil, el conformar un patronato que permita siempre en el estado tener medicamentos y con ellos ser referente nacional.