Torreón, Coah. La Coordinación Regional de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila pidió a los directivos de las escuelas evitar exigir una lista de útiles escolares específica ya que la economía familiar y la educación a distancia no lo ameritan.
Flor Rentería Medina, titular de esta dependencia, mencionó que los maestros deben ser conscientes sobre la recesión económica por la que atraviesan los padres de familia y pedirles a los alumnos reciclar cuadernos, hojas, colores y útiles escolares del año pasado.
La profesora indicó que las clases a distancia requieren poco material, por lo que invita a reciclar material del ciclo escolar pasado.
Rentería Medina detalló que el gobierno estatal regalará un paquete de útiles escolares a todos los alumnos de educación básica, con la intención de aminorar los gastos de los padres de familia.
Es importante mencionar que estos paquetes se estarán entregando a través de la estructura educativa, por lo que directivos y maestros avisarán de forma oportuna a los padres de familia la hora y fecha de la entrega.