CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad informó que realizará operativos para no permitir el pago en efectivo de los servicios de Uber.
TE RECOMENDAMOS: Salvadoreños se lanzan al río Suchiate para ingresar a México
En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la Secretaría de Movilidad no permitirá la operación de servicios privados con chofer que no cumplan el marco normativo establecido.
Este jueves, Uber anunció que sus choferes podrían empezar a cobrar en efectivo en la Ciudad de México.
De acuerdo a lo previsto en la publicación en la Gaceta Oficial de la CdMx del 15 de julio de 2015 se establece que no se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas “recibir pagos en efectivo” ni subarrendamientos de vehículos concesionados o pago mediante tarjetas preparadas o no bancarias.
Los Servicios de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con chofer que se operan a través de personas morales que operen y/o administren aplicaciones o plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles a través de los cuales particulares pueden contratar este servicio, tienen la obligación de cumplir con la normatividad vigente en la materia en la Ciudad de México, a fin de que el servicio continúe prestándose con apego a la legalidad.
ABM