En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, fortaleció la implementación de tres estrategias preventivas para combatir el virus de Inmunodeficiencia Humana, el sobrepeso y la obesidad, además la detección oportuna de las enfermedades del corazón entre los pequeños, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario enfatizó que durante su administración, el cuidado y preservación de la salud en los niños y niñas coahuilenses es una prioridad, la cual permita atender aquellos padecimientos que pueden afectar su adecuado crecimiento.
Aseguró que ha girado las instrucciones necesarias al Sector Salud para trabajar para que no existan más niños con Sida, ante ello, se incrementarán las detecciones oportunas en madres embarazadas que puedan ser portadoras del virus, y así administrar los medicamentos necesarios para evitar que el bebé nazca contagiado.
Las instituciones de Salud mantendrán la campaña informativa hacia aquellas mujeres que deseen ser madres, para que conozcan su condición de salud y se realicen la prueba correspondiente.
En lo referente al programa de prevención y detección oportuna de sobrepeso y obesidad infantil, enfatizó que se mantendrá la cruzada de promoción de estilos de vida saludables, que permitan mejorar los hábitos de alimentación de las familias, además de combinar un programa de activación física.