El gobierno de Jalisco comunicó que cancelará multas por obstruir matriculas vehiculares con portaplacas registradas durante los últimos días.
De acuerdo a las autoridades, la condonación sólo será aplicada para las personas que tuvieron infracciones entre el 25 de octubre y el 04 de noviembre, ya que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que se dejarían sin efecto las 147 infracciones que se establecieron durante el lapso antes mencionado.
El trámite para la cancelación de las multas concluirá hasta el 30 de noviembre, por lo cual, las personas interesadas deberán acudir al área de inconformidades de la Policía Vial en la avenida Circunvalación División del Norte #1351 en la colonia Jardines Alcalde.
Los documentos necesarios para la condonación son los siguientes:
- Folio correspondiente a la infracción
- Documentos de la unidad que acrediten al propietario (al margen de haber realizado o no el pago de la multa)
Cabe mencionar que las autoridades exhortaron a la población a retirar cualquier objeto que obstruya de forma parcial o total las placas de los vehículos, debido a que esto es una violación a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Jalisco.
Además obstruye la identificación plena de las unidades, lo que provoca anomalías tales como: placas clonadas, sobrepuestas o con reporte de robo.
MRG