El gobierno del ayuntamiento de Zapopan contempla la integración de la cultura como una estrategia contra la inseguridad y violencia que ocurre en el estado de Jalisco.
Por ello, arrancó el programa de Cultura Barrial de La Tuzania. En la colonia, las autoridades construyeron una biblioteca y un centro cultural donde realizaran talleres para todas las personas interesadas sin distinción de edad.
Juan José Frangie, presidente de Zapopan, destacó la importancia de llevar a cabo actividades culturales ya que de acuerdo a sus palabras “un niño que toca un instrumento musical, que pinta, que lee un libro, que va a un museo, es un niño que jamás caerá en manos de la delincuencia o en los vicios”.
Además, agregó que durante su administración serán remodelados los cuatro centros culturales ubicados en el municipio, esto como parte de la estrategia para fortalecer el combate a la inseguridad.
Por otra parte, el alcalde aseguró que otra de sus prioridades es atender las colonias marginadas de Zapopan para dotarlas de los servicios básicos.
Hay que destacar, que el gobierno municipal también ha compartido a través de sus redes sociales el apoyo que ha brindado a determinados sectores de la sociedad para impulsar actividades físicas, culturales y de salud mental.
Tal es el caso del evento Juventudes Zapopan, en el parque 'El Polvorín', donde se presentaron ciudadanos con talento musical y artístico e incluso, en el grafiti.
MRG