El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el gobierno federal hizo uso faccioso de la Procuraduría General de la República para destruir la credibilidad de Ricardo Anaya como candidato de la coalición Por México al Frente.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Delgado calificó de "pervertida" la actuación del gobierno, pero afirmó que éste no previó que le iría tan mal en las elecciones.
"Toda la acción del gobierno no advirtió que iban a tener un resultado peor que el de Roberto Madrazo, eso se ve reflejado: el PRI ha sido liquidado por el propio poder público del país", dijo.
Reiteró que el gobierno intervino para destruir al candidato, "en ninguna parte del mundo de manera tan pervertida el gobierno interviene destruyendo un candidato", afirmó.
Sobre el anuncio que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, de separarse de Movimiento Ciudadano, Delgado aseguró que mantienen una buena relación y que celebra que quien gobernará el estado no esté comprometido con un partido.