CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que entra en operación una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.
TE RECOMENDAMOS: Menores de edad celebran fiestas en Acapulco con drogas y alcohol sin límites
El presidente comentó que el objetivo no es hacer apología de esta dolorosa situación de inseguridad o violencia, sino erradicar este flagelo heredado de administraciones pasadas.
Se trató, aseguró, de una etapa, un periodo muy triste para México, "tenemos que informar sobre las fosas clandestinas porque, aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y de violencia".
Aclaró que su gobierno atiende las causas y dijo que ese "es el cambio principal, ya no estamos apostando a enfrentar violencia con más violencia, el mal con el mal", advirtió el mandatario.
López Obrador resaltó que actualmente se atienden las necesidades de la gente, a fin de que cuenten con trabajo, bienestar, oportunidades, que no se abandone a los jóvenes y que no sea el uso de la fuerza el principal recurso para garantizar la paz y tranquilidad.
PGG