MONTERREY.- En medio de la llegada de miles de migrantes de origen haitiano al estado, el gobierno federal proyecta disminuir los recursos para atender esta problemática, así lo advirtió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Tras su visita a las instalaciones de Casa Indi, en la colonia Bella Vista, el panista, reveló que en el Presupuesto de la Federación para el 2022, se redujo la partida para apoyar a las instituciones migratorias.
“Esto no se va a resolver solo, y el Gobierno federal debe destinar recursos en el presupuesto y en la propuesta que mandaron en el PEF 2022 en vez de incrementar el presupuesto en materia de migración, están reduciendo los recursos”, dijo.
Ante esto, y con la advertencia de que en próximos días llegarán cerca de seis mil migrantes, Cortés, exigió al gobernador electo, Samuel García, pedir más recursos.
“Yo quisiera escuchar al gobernador entrante, Samuel García, exigiéndole al Gobierno federal, que envíe recursos, lo vimos muy valiente en campaña, pero ahora parece muy sumiso hasta le gustó la propuesta presupuestal que le mandaron a Nuevo León, con solo los incrementos que corresponden", señaló.
Además, agregó que el presidente debe reunirse de manera urgente con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
“Y poder atenderlo de fomar binacional, nuestro país debe de plantear soluciones junto con los Estados Unidos, junto con América Latina para poder resolver esta situación grave, si las personas están migrando es porque las personas no pueden continuar en su realidad allá en sus países”, indicó.
El presidente Marko Cortés; el candidato a la dirigencia estatal, Hernán Salinas, y diputados federales recorrieron la calle Miguel Nieto y las instalaciones de la casa Indi para conocer sus necesidades.
dat