Después de todos los daños causados durante el paso del huracán Nora, a finales del mes de agosto en la entidad, el gobierno del estado de Jalisco realizó en la tarde del 29 de septiembre, la entrega de apoyos económicos a las familias que resultaron afectadas.
Un monto total de dos millones 278 mil 300 pesos, fueron los recursos entregados para que los beneficiados puedan adquirir el menaje que perdieron. La lista comprende 558 artículos como son: 42 estufas, 52 refrigeradores, 35 juegos de comedores, 144 bases para cama y 144 colchones, así como 36 salas, 46 lavadoras, 29 utensilios de cocina y 30 juegos de vasos y platos.
Los cheques entregados a las familias afectadas corresponden al Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
Por otro lado, el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) lanzó el Programa emergente en materia de reactivación económica y auxilio a unidades económicas afectadas por fenómenos meteorológicos, el cual cuenta con una bolsa total de ocho millones 376 mil 600 pesos.
Los apoyos de este programa se repartirán entre pequeños comerciantes y propietarios de unidades económicas de comercio al menudeo, artesanías, joyería, ropa y calzado, ferreterías, tortillerías, tlapalerías, autolavados y tiendas de abarrotes, con lo que se pretende facilitar la reparación de daños en infraestructura, compra de mercancías o materia prima y mobiliario entre los comerciantes.
Dichos apoyos serán distribuidos entre los municipios de Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
MEN