El gobierno de Jalisco a través de la Jefatura de Gabinete y en colaboración con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y la Unidad Estatal de Protección Civil, continúa entregando despensas a las colonias afectadas tras las inundaciones ocasionadas por el temporal de lluvias en los municipios de la entidad.
El apoyo estatal ha beneficiado a más de 100 familias y además, vía aérea, entregó víveres a los pobladores de la comunidad del Desmoronado en el municipio de Talpa de Allende, quienes tenían 13 días incomunicados debido al daño de infraestructura provocado por las inundaciones.
Cabe mencionar que también se trasladó a dos adultos mayores al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, ya que debido al clima, sus padecimientos crónicos se habían agravado.
Por otra parte se informó que están realizando trabajos por parte de las unidades del programa A Toda Máquina y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, para realizar la reconstrucción de la vialidad dañada en Talpa de Allende.
De igual manera laboran en diferentes zonas de Jalisco para la rehabilitación de caminos y carreteras en otras zonas de Jalisco. Es importante señalar que ciudadanos de la entidad ayudaron en la realización de despensas.