El gobierno de Jalisco opera con grúas pirata: AGRUAS

A la fecha 300 grúas informales prestan el servicio, las cuales son contratadas principalmente por la Secretaría de Transporte de Jalisco, indicó Enrique Dueñas.

El gobierno de Jalisco opera con grúas pirata: AGRUAS
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El gobierno de Jalisco, contrata grúas piratas para realizar operativos viales, es decir aquellas que no están regularizadas, pues no cuentan con una concesión para la prestación de servicios, y además, no tienen piso ni techo para cobrar, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas AC. Enrique Dueñas Rodríguez.

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“Los operativos que hoy hace la policía vial por parte de la secretaría de seguridad, todos esos operativos los hace con grúas irregulares. Ya le cuestionamos al secretario de transporte y pues dice que él no sabe nada, que realmente está fuera de sus facultades, pero yo le recuerdo al secretario que, parte su responsabilidad, es la normalización de todo el transporte público de pasajeros y de carga en el estado de Jalisco”.

Desde hace tres administraciones los gobiernos solapan la operación de este tipo de grúas en el estado. A la fecha 300 grúas informales prestan el servicio, las cuales son contratadas principalmente por la Secretaría de Transporte de Jalisco, indicó Enrique Dueñas.

Los Altos de Jalisco y Tlajomulco son los municipios con mayor número de depósitos clandestinos, aunque en general en todo el estado hay presencia de estos lugares que son un riesgo para los vehículos de las personas.

“Bueno pues se arriesgan a que, si te causan un daño, no tienes a quién recurrir, es una grúa que no está normada, esto quiere decir, que no cuenta con seguros, no cuenta con ninguna autorización, entonces si te arriesgas a muchas cosas. Incluso se dan casos de que estás grúas, antes de llevarlos al destino, llegan a cambiar partes, a bajar combustible, a cambiar llantas y todo esto debido a que son grúas que rayan en la irregularidad”.

Por tal motivo solicitarán al gobierno federal y estatal se fortalezca los reglamentos vigentes, así como una mejora regulatoria en la industria, y se erradiquen las malas prácticas, ya que existe un fondo perdido de aproximadamente 50 millones de pesos por parte del gobierno del estado, que, por años, no pagó la deuda con la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas.

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