El 12 de septiembre Rolando Valle Favela, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), comentó que el proyecto ejecutivo de la Línea 4 del Tren Ligero lleva un 90 por ciento de avance y durante el 14 de septiembre, el mandatario Enrique Alfaro Ramírez señaló, que se está trabajando en el modelo presupuestal.
Además, se aterrizará de dónde obtendrán los recursos para la realización de la Línea 4, Mi Macro Periférico y la presa El Zapotillo, ya que las obras antes mencionadas no fueron contempladas en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
Al respecto, Enrique Alfaro Ramírez señaló que están viendo rutas alternas a través del FONAVIM y agregó, que no tiene alguna razón para preocuparse sobre la Línea 4 del Tren Ligero.
El gobernador también mencionó que lo importante es que en los próximos días aterrizarán la ruta de trabajo que han realizado durante dos meses y añadió, que los temas que faltan es el Periférico y el agua.
Por otra parte, Enrique Alfaro Ramírez indicó que los recursos que faltan de la Federación, irían destinados a las obras laterales de Mi Macro Periférico. No obstante, se espera que el proyecto finalice en octubre y entre en servicio durante el presente año.
MRG