CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano tendrá dos meses para entregar toda la documentación necesaria para solicitar la extradición de Carlos Ahumada, el empresario que fue detenido en Argentina.
TE RECOMENDAMOS: Ya hay fecha y hora para primer informe de gobierno de AMLO
De acuerdo con el tratado de extradición vigente entre México y Argentina, el gobierno mexicano tendrá dos meses para presentar la documentación en la que se argumenten las razones detrás de la petición de extradición.
Según el artículo 3 del tratado, la solicitud de extradición será procedente aun cuando se trate de un delito que se refiera a contribuciones de carácter fiscal.
La captura del empresario se dio con base a una ficha roja solicitada por la FGR a Interpol por defraudación fiscal en contra Hacienda por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta "que debió haber enterado y no lo hizo".
La captura se produjo en el puerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires por elementos de la Policía Federal de ese país, confirmó la Fiscalía General de la República.
JM