Puebla, PUE. Continúan los problemas en el sindicato del Ayuntamiento de Puebla tras la entrega de 100 bases a trabajadores durante el cierre de administración de Claudia Rivera Vivanco.
El ex tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal no está constituido, por lo que se mostró su desacuerdo en la suspensión del pago de salario a los 100 trabajadores, esto luego de que se denunciara que las bases supuestamente habían sido otorgadas a personas allegadas a la ex presidenta municipal.
Declaró que esta acción estaría violando los derechos laborales, debido a que el sueldo no se puede embargar. Además, en entrevista declaró que hasta el momento no tiene conocimiento de que exista el Tribunal de Concilación a nivel municipal, por ende no tendría validez.
Por otra parte, Rodríguez Juárez precisó que el anterior gobierno municipal dejó presupuesto para cubrir los pagos que restan de este año para los 100 espacios otorgados.
Finalmente dijo que para el cierre del año se requieren de 600 millones de pesos para cubrir toda la nómina del personal del Ayuntamiento, lo que incluye las prestaciones de ley para fin de 2021.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA