MONTERREY.- Pese a llegar a la cifra más alta de contagios en la pandemia, y al advertir que estamos en alerta más no en urgencia, el gobierno de Nuevo León no impondrá nuevas restricciones ni cierres, pero sí anunciaron sanciones contra los negocios que no cumplan las disposiciones.
En reunión virtual con los alcaldes del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que aquellos negocios y comercios que no respeten los horarios de cierre y aforos serán clausurados al menos durante un mes.
El mandatario pidió ayuda a los alcaldes para revisar que se cumplan estos lineamientos, que obligan a un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche, y aforos del 50 por ciento, con la restricción exclusiva para las embarazadas.
Rodriguez Calderón indicó que previamente se reunió con los organismos empresariales para anunciarles esta medida.
Emplazó a los alcaldes a que vigilen, a través de sus policías, al uso generalizado de cubrebocas, y les pidió además revisar el tema de quintas y reuniones en casa.
Sostuvo que si no se hace algo, en 14 días el sistema hospitalario del estado llegará al punto de saturación.
VAN IP Y NL POR VACUNAS
Por otro lado, el gobernador también anticipó que el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, junto a los organismos empresariales, están analizando nuevamente la compra de vacunas contra el COVID-19.
cog