MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, prevé que para finales de enero se permita ampliar la actividad económica pues espera que las medidas implementadas logren disminuir los contagios de Covid-19.
En entrevista el mandatario dijo que propuso al Consejo de Salud permitir que para esta semana las tiendas pequeñas de abarrotes puedan operar el domingo mientras que los grandes comercios tendrán que acatar las decisiones.
Rodríguez Calderón reiteró que es el Consejo de Salud el que decide, sin embargo también ha escuchado al sector de economía.
Pese a los cuestionamientos que ha habido por las decisiones de cierres totales el mandatario sostuvo que es una medida efectiva para reducir los contagios.
Por otra parte adelantó que analizan programas de subsidio para las personas que tienen que comprar oxígeno para los pacientes con covid y están revisando que exista producción suficiente.
Otra de las acciones en materia de salud que sigue el Gobierno del Estado es obligar a la Federación a que les permita comprar directamente las vacunas para inocular a toda la población.
dat