MONTERREY.- En Nuevo León ya está prohibido que los ciudadanos no usen cubrebocas en lugares públicos, comercios y centros de trabajo de cualquier ramo y a partir de este jueves se hará uso de la fuerza pública para detener a quienes incumplan con esta obligación.
Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley de Salud que establece las sanciones y aprueba que las autoridades del Estado y de los municipios impongan la medida en sus reglamentos.
En la ley sólo están excluidos de llevar cubrebocas los menores de 2 años, así como personas con discapacidad intelectual o motriz, que puedan tener peligro de asfixia si no se lo pueden quitar.
Aunque la Secretaría de Salud Estatal se comprometió a establecer el criterio a seguir cuando un conductor no porte cubrebocas y viaje sin compañía, el escrito solo señala que las autoridades locales serán las responsables.
El Estado indicó que las modificaciones al Código Penal, a casi un año de la pandemia, tienen como objetivo evitar la proliferación de contagios por coronavirus.
dat