Puebla.- Ante el anuncio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el que se deslindó y negó haber participado en el estudio sobre los factores que ocasionaron el socavón en Santa María Zacatepec, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que afirma que sí hay un convenio de colaboración entre ambas partes.
El gobierno estatal aclaró que desde principios del mes de junio estableció el compromiso entre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), y los investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios Sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD).
Asimismo, resaltó la dependencia estableció contacto con una persona de nombre Óscar Goiz Amaro, con quien aparentemente se acordó la entrega de la documentación necesaria para establecer el acuerdo entre la dependencia y los investigadores del CIIEMAD.
Por otra parte, la Smadsot indicó que otrogó todas las facilidades para que el queipo comandado por el doctor Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, "realizara los trabajos conducentes que llevaran a conocer las causas del hundimiento".