Puebla. El gobierno del Estado será "parte activa" en las investigaciones que el gobierno federal encamine contra el exgobernador Mario Marín Torres, dijo este 4 de febrero el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la aprehensión de 'El Góber Precioso' permitirá que se investiguen otras faltas administrativas y delitos que el exmandatario cometió y que hoy están preescritos.
El mandatario exigió que se esclarezca la verdad sobre "la fortuna" de Marín Torres, pues supuestamente fue "puesta en prestanombres acá en Puebla y puesta en manos de hombres corruptos igual que él en distintas partes del estado".
Con el paso del tiempo "seguramente" se conocerán otras faltas que Mario Marín pudo haber cometido en su paso por Casa Puebla, por lo que se comprometió a colaborar con las investigaciones correspondientes.
Mario Marín fue detenido el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero por los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.