Puebla.- Tras la detención de Kamel Nacif Borge el día de ayer por autoridades del Líbano, el Gobierno de Puebla informó que apoyará y coadyuvará "para garantizar justicia por abusos cometidos por Kamel Nacif a fin de deteminar sanciones correspondientes".
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, señaló que la historia en torno a Kamel Nacif, Jean Succar Kuri y el exgobernador Mario Marín Torres "es un asunto que agravia al país y agravia a Puebla".
El mandatario estatal dijo que su gobierno "está dispuesto a colaborar, investigando y determinando sanciones de esa historia".
Asimismo, señaló que las acusaciones de Lydia Cacho contra Marín, Nacif y Kuri, por encabezar una red de pornografía y abuso infantil, son reales y hay varios personajes de gobiernos anteriores que tuvieron conocimiento de ello.
El jueves 13 de mayo, la periodista Lydia Cacho reveló en su cuenta oficial de Twitter que el llamado "Rey de la mezclilla" había sido detenido en el Líbano y que ella se encontraba realizando su declaración sin especificar si lo hacía ante las autoriades mexicanas o libanesas.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA