Puebla.- Luego del ataque en el que perdió la vida el comandante de la Policía Estatal y un escolta en el municipio de Jolalpan, el Gobierno de Puebla lamentó el hecho y pidió que caiga todo el peso de la ley ante los responsables.
A través de un comunicado, el gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, condenó 'enérgicamente' el homicidio de los Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cometido la tarde de este miércoles.
SSP investiga ataque armado
Al respecto de este hecho, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López, informó en conferencia de prensa que el comandante Pedro Sánchez Lima y el agente Oscar Norberto Ríos, se encontraban dando acompañamiento a personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), en juntas auxiliares de Jolalpan.
Cerca de las 15:45 de la tarde, tras terminar con sus labores ambos se dirigían a reincorporarse a su base de operaciones ubicada en Teotlalco, cuando fueron sorprendidos por al menos siete hombres en la carretera Jolalpan-Tlaucingo que se encontraba escondido en los cerros.
Por lo anterior, la unidad en la que viajaban perdió el control y volcó, provocando que los dos agentes de la SSP perdieran la vida. Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, y recalcó que colaborarán en las diligencias correspondientes.
Además, comentó que brindarán acompañamiento y apoyo a las familias de las víctimas.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA