COAHUILA/NUEVO LEÓN.- Gobiernos estatales de Coahuila, Nuevo León y otros estados del país han destacado el equilibrio institucional que permite conformar un solo equipo con el Instituto Mexicano del Seguro Social para contener los efectos de la pandemia del Covid-19, avanzar en el plan de vacunación al personal médico y población adulta mayor, así como recuperar fuentes de empleo que se perdieron al inicio de la emergencia sanitaria, esto en el marco de los informes de actividades de los representantes del IMSS en diferentes estados del país.
En los respectivos actos han estado presentes los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Aguascalientes, Martín Orozco; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; y Manuel de la O Cavazos, en representación del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
Los funcionarios reconocieron el desempeño del IMSS que atiende a la mayoría la población en sus respectivas entidades, así como la entrega del personal de salud frente al Covid-19.
Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que el trabajo coordinado entre instituciones del sector salud y gobiernos estatales ha creado un solo frente de atención a la emergencia sanitaria por Covid-19 lo que ha permitido reconvertir hospitales y garantizar la política de cero rechazos, además de establecer la forma de enfrentar retos a futuro en el país.
Zoé Robledo inició un recorrido por las 35 oficinas de representación en los estados, para conocer las principales acciones realizadas en la atención de la pandemia y las estrategias que se aplicarán para fortalecer a las representaciones del Seguro Social.
Zoé Robledo acudió a los informes de trabajo de los titulares del IMSS en Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, donde destacó la solidaridad del personal de salud para atender a la población y el trabajo coordinado que se realiza con los gobiernos estatales para articular la respuesta de un solo sistema de salud.
cog