Con una fulminante reacción en el segundo tiempo, Perú goleó a domicilio 4-1 a Paraguay el jueves, para prenderse en la puja sudamericana por clasificarse a la Copa del Mundo
Goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y Edgar Benítez, éste último en contra, certificaron la victoria que dejó a Perú con 14 puntos tras 11 fechas.
Aunque sigue octavo, el equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca ahora está a tres unidades de la plaza de repechaje, ocupada por Chile.
Paraguay marcha séptimo con 15 unidades.
En su estadio Defensores del Chac, los paraguayos dejaron escapar una gran oportunidad para adelantar posiciones, luego de la derrota de Argentina por 3-0 ante Brasil y el empate de Chile sin goles contra Colombia. El revés paraguayo benefició ante todo a Argentina, que se mantiene sexto con 16 puntos.
El timonel local Francisco Arce no puso excusas diciendo que "nos costó mucho controlar la pelota y los muchachos se dejaron llevar por la ansiedad de obtener el triunfo".
Paraguay se adelantó en el marcador a los ocho minutos gracias al gol del volante Cristian Riveros, quien definió con un remate de derecha.
Pero el local no pudo sostener la ventaja ante el amplio y cómodo dominio peruano
Los goles del seleccionado visitante llegaron a los 49 con un remate de cabeza de Ramos para el empate.
Perú le dio la vuelta el marcador a los 71 mediante Flores, Cueva aumentó a los 79 y Benítez (en medio del desorden paraguayo) venció a su propio arco a los 85.
"Todavía estamos vivos en las eliminatorias. No debemos bajar la cabeza", dijo Arce, avistando la visita contra Bolivia el martes.