Un hombre que presuntamente robó herramienta de un taller fue golpeado y amarrado a un poste por unas personas, quienes posteriormente se lo entregaron a los policías, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos ingresaron esta tarde al inmueble ubicado sobre la calle Hombres Ilustres y la esquina con Camino Nacional.
Tras tomar diversa herramienta, salieron corriendo, por lo que el dueño pidió ayuda a los vecinos que de inmediato se organizaron para capturarlos. Por lo anterior, los pobladores los corretearon pero sólo lograron capturar a uno debido a que su cómplice logró huir supuestamente con algo de mercancía.
Posteriormente, la personas empezaron a golpear al sujeto y después lo amarraron a un poste de concreto, como medida de escarmiento.
Luego de unos minutos, los vecinos le dieron aviso al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta el lugar.
Como tacharon de ladrón al sujeto, de quien no se proporcionó su identidad, los uniformados lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.