EDOMEX.- Tres policías fueron golpeados con palos y piedras cuando iban a arrestar a un conductor, luego de que éste no pasó la prueba del alcoholímetro en la colonia Lomas de Chamizal, alcaldía Cuajimalpa.
La agresión ocurrió anoche en un punto de alcoholímetro, ubicado en avenida Bosques de Reforma y STIM, en donde familiares del conductor en estado de ebriedad llegaron y agredieron a los policías a quienes les arrebataron tres pistolas, un chaleco antibalas y dos radios; pero lograron ser recuperados.
“Tengo un reporte de tres elementos que resultaron golpeados con diversos objetos y afortunadamente sin gravedad pero eso no se podía dejar pasar y por eso se les detuvo”, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez.
El funcionario detalló que los policías pidieron apoyo y se logró la detención de nueve personas que habrían participado en la agresión.
Ante este tipo de acciones, la Consejería Jurídica de la Ciudad de México busca alternativas para evitar que automovilistas se amparen para evitar ser arrestados cuando son enviados a El Torito, por conducir en estado de ebriedad.
cog