Gómez Palacio.- Por una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrida esta mañana en Gómez Palacio se quedaron sin lugar todas las industrias pegadas al cause seco del río Nazas y la colonia Miguel Campillo Sáenz, entre otras, lo que afectó también el sistema de semáforos en diversos cruceros de la zona.
Lo anterior fue confirmado por el titular de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León, quien sostuvo que se han coordinado con la Dirección de Tránsito y Vialidad para orientar el tráfico vehicular que se da por esta zona y evitar con ello accidentes vehiculares.
Expuso que esto aconteció desde muy temprana hora cuando por razones que se desconocen aún, se quemó un transformador que cortó el suministro de energía eléctrica de una gran parte de la zona industrial en el área aledaña del cauce seco del río Nazas entre la calle Cuatro Ciénegas y el periférico Ejército Mexicano, en la que los semáforos ubicados en este polígono se apagaron.
Al respecto, el titular de Obras Públicas y Urbanismo explicó que hubo una falla sectorial de la CFE, por lo que al no haber suficiente energía eléctrica empiezan los semáforos a tener intermitencia, por lo que será hasta que haya suficiente voltaje cuando vuelvan a activarse, más aclaró que no se trata de fallas propiamente de los equipos de semaforización.
Dijo que de no haber resultado una vez que vuelva la energía, entonces se procederá a la reprogramación de los semáforos ubicados en la calzada Carlos Herrera, en la calle Piedras Negras, así como en la calzada Valle del Guadiana que atraviesa todo ese. Polígono.
El funcionario expresó que es constante que Comisión Federal de Electricidad tengan muchas fallas de cortes del suministro, de ahí lo hacen público en la página oficial del Ayuntamiento y con ello los puntos donde están fallando los semáforos para poder orientar a la población a guiarse y tener los cuidados posibles.