Google suspendió los negocios con el gigante tecnológico Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los permisos de código abierto, confirmaron a Reuters.
Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles en el exterior de China, además de las aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.
Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señalado como portavoz de la firma chinael viernes.
Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablarán tampoco sobre la información.
La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponible para cualquiera que quiera usarlas.
Sin embargo, Google ha dejado de prestar asistencia y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.
El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo restricciones inmediatas que se complicarán en el futuro.