El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que los familiares de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, que siguen desaparecidos, son quienes abren nuevas perspectivas de México.
En este sentido, expuso que este lunes viajará a la Ciudad de México para reunirse con los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, para agradecerles por lo que están haciendo por el país y los jóvenes mexicanos.
Dijo que irá a “hacerles conciencia clara de que gracias a ellos, a personas como ellos, este país tiene esperanza de ser otro país, (son ellos) quienes están realmente entendiendo lo que debe ser un país justo, con oportunidades para todos”.
Asimismo, destacó que la forma en la que han sido tratados los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, no solamente los desaparecidos sino toda la comunidad estudiantil, es una manera de cerrar las oportunidades para las generaciones futuras.
“Personas como ellos son las que están abriendo a México perspectivas verdaderas, les voy a decir y agradecer lo que están haciendo”, apuntó.
Vera López consideró que con la Ley de Seguridad Interior se trata de detener movimientos sociales como el de los padres de los 43, permitiendo que el Ejército intervenga en cualquier momento en contra de los activistas.
“Los políticos y los hombres riquísimos de este país se están defendiendo con la Ley de Seguridad Interior, (Ley) que es de dictadura, le endosaron al Ejército una dictadura militar”, señaló.
“En otros lugares, el Ejército entra haciéndole golpe a las autoridades civiles, los creíamos ineptos pero no tanto, a los senadores los creíamos ineptos pero la exhibida que se dieron ante toda la comunidad internacional, no se la quitan”, agregó.
“Podrán estar muy bien parados con las multinacionales, con el gran capital que se alimenta de todo el saqueo a este país, pero con las mentes que piensan, fuera y dentro del país, pobrecitos… es una figura espantosa la que hicieron”, concluyó.