MONTERREY.- No cabe duda que todo esfuerzo y dedicación, tiene una recompensa, y hoy, después de un ciclo escolar complicado por la pandemia, miles de alumnos de primaria celebraron su graduación.
Jeronimo Gilberto González, de 12 años, es el orgullo de su familia, debido a su adaptación a la educación a distancia, que lejos de ser un obstáculo en su aprendizaje, lo motivó a echarle muchas ganas.
"Es muy especial porque acabo este ciclo escolar que fue muy difícil yo creo para todos, no nada más mí, es especial por eso", dijo.
En una ceremonia muy emotiva, este viernes se graduó de la escuela primaria Santiago Roel, en Guadalupe; sus padres, su hermana y abuelita están muy orgullosos de él.
"Estamos orgullosos de él, del niño que ha sido y de lo responsable que ha sido...creo que esta ceremonia se la merecen él y toda su generación por ser un año difícil", señaló la mamá.
"Por su responsabilidad, porque él se levanta desde las siete para desayunar y luego estar en sus clases... no hubo un día en el que fallara, por todo eso siempre voy a estar orgullosa de todo lo que ha logrado", dijo su hermana.
Adaptarse a la educación a distancia fue un gran reto.
"Yo creo que fue muy difícil el cambio, ya que fue muy difícil ya no ver a mis amigos y a mis maestras", dijo el menor.
Jeronimo sueña con algún día convertirse en un gran ingeniero en robótica, para ayudar a la comunidad.
Pero al final del día y a pesar de que no hubo fiesta presencial, la mayor satisfacción Jerónimo, es sin duda un abrazo de sus seres amados.
dat