Lerdo.- Un sinnúmero de comercios como viviendas y escuelas e incluso la propia infraestructura municipal está invadida de graffiti en las áreas aledañas el bulevar Miguel Alemán en Lerdo, lo que ofrece un panorama poco amable tanto con los ciudadanos como con los visitantes que transitan por este sector.
En un recorrido hecho por MILENIO desde el comienzo del bulevar apenas cruza la línea geográfica de la vecina Gómez Palacio, se pueden visualizar en las paredes, en cortinas de comercios y bardas de casas habitación o incluso cosechas los rayones de pintura.
Cabe citar que no sólo se trata de fincas particulares las que se han visto afectadas con estas bandas de graffiteros, sino también a parte de la infraestructura municipal. No existe espacio en blanco, pues no existe comercio que haya quedado exento de la visita de estas pintas.
Del lado de la Unidad Deportiva como del CBTIS 4 y la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón” las bardas parecen ser el blanco perfecto para estos destructores, por del otro extremo tampoco hay sitio que se salve, pues se aprecian negocios como talleres, viveros, cafés internet, despachos de abogados o simples portones de cochera para estampar su sello que no deja otra cosa que una pésima imagen del entorno urbano.
A decir de comerciantes afectados que por temor a represalias pidieron reservar sus nombres, ya están cansados de tanta indolencia cometida por estas bandas de grafiteros, pero también de la complacencia de la policía que no ha logrado atrapar a nadie, que lo único que ocasionan son daños a la propiedad ajena y que más tardan en pintar las áreas afectadas, que estos en volver a rayonear.
Por lo anterior, piden al alcalde, Homero Martínez intervenir en este caso para que gire instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública a manera de establecer rondines que ayuden a dar con el paradero de estos maleantes y aplicar sanciones severas, ya que lo mismo causan daños a la propiedad privada, como también han apreciado la destrucción de la infraestructura urbana como son en paraderos, botes de basura y nomenclaturas.